En asociación con Amazon.com
 

Productos
 Películas en DVD
 Películas en VHS
 Juguetes
 Música
 Juegos de Vídeo
 Programas
 Productos de Bebé
 Libros
 Revistas
 Computadoras
 Vídeo y Accesorios
 Joyería
 Ropa Deportiva
 

 

Datos que debes conocer antes de comprar un Televisor

 Los televisores modernos son fabricados utilizando una variedad de tecnologías y el consumidor tienen muchas opciones que debe considerar antes de realizar su compra. El propósito de este articulo es describir de una manera sencilla las distintas tecnologías, señalar las opciones y aclarar los términos utilizados por los fabricantes para describir sus productos.

Tecnologías
A continuación le presentamos una descripción de las tecnologías utilizadas en los televisores de alta definición.

Plasma
La pantalla crea la imagen utilizando pequeñas celda llena de gas entre dos vidrios la cual produce luz al aplicarle un alto voltaje (parecido a las lamparas fluorescentes). Esta tecnología a pesar de su excelente contraste fue descontinuada en el 2014 por todos los fabricantes debido al costo, peso y alto consumo de energía.

LCD
(Liquid Crystal Display) - La pantalla se compone de una lamina transparente donde cada punto (pixel) que compone la imagen contiene en el interior una sustancia llamada cristal liquido que en la presencia de un campo eléctrico impide el paso de la luz a travès de la lamina. Cada punto en la pantalla (pixel) a su vez contiene 3 filtros de distintos colores (rojo, verde y azul), el televisor para producir una imagen con color controla la cantidad de luz que pasa a través de cada filtro.
Estos televisores necesitan una fuente de luz en la parte posterior (back light) ya que como explicamos anteriormente la sustancia liquida cristal solamente puede dejar pasar o bloquear la luz. La fuente de luz en los televisores LCDs proviene de un tipo de lampara
fluorescente blanca llamada lampara de cátodo frío (CCFL).



LED
(Light-Emitting Diode)- Existe una idea equivocada que la pantalla de los televisores LED es distintas a la del LCD, sin embargo la realidad es que las pantallas son idénticas con la única diferencia que la fuente de la luz posterior(back light) en vez de ser lamparas fluorescentes son diodos emisores de luz (LED).

Los diodos emisores de luz posteriores (back light) pueden ser organizados de dos maneras:

1- Edge LED - Los Diodos son colocados solamente en los bordes.

2- Direct LED - Los diodos son distribuidos en toda la parte posterior de la pantalla.

Los televisores LED tienen varias ventajas sobre los LCD: el televisor consume menos energía y la unidad se puede construir más delgada.

Los paneles LCD (utilizados en televisores LED y LCD) no son perfectos y no puede bloquear completamente la luz posterior imposibilitando la creación del color negro intenso (o ausencia completa de luz). Por esta razón los televisores LED más costosos pueden tener una tecnología que controla la intensidad de los LED posteriores en sincronía con la imagen presentada, creando de esta manera una imagen con mayor contraste.


OLED
(Organic Light-Emitting Diode)- Es la tecnología más avanzada en estos momentos, la pantalla se compone de diodos emisores de luz en forma de laminas. Las pantallas OLED elimina la necesidad de una luz posterior (back light), por consiguiente los televisores son más delgados y con mayor contraste que los LCD y LED.

Definiciones

  • Pixel
    Es el punto más pequeño que compone la imagen. En el caso de los televisores cada pixel se divide en tres colores rojo, verde y azul. La combinación y intensidad de estos tres colores producen la gama de colores visibles.

  • Contraste
    Diferencia entre el color más blanco y el más negro que puede producir el televisor.

  • Resolución
    Determina la cantidad de pixeles en la pantalla, por lo tanto entre más alta es la resolución más alta es la claridad de la imagen. A continuación las resoluciones (de menor a mayor) disponibles en estos momentos :


    720p - Alta Definición (HD)
    1080p -
    Alta Definición Completa (FHD)
    4K - Ultra
    Alta Definición (UHD)

  • Velocidad de Regeneración (Refresh Rate)
    Determina la cantidad de veces por segundo (Hz) que la imagen es presentada en la pantalla. Por lo tanto entre más alto el numero mejor es la fluidez y claridad de escenas que contengan movimientos rápidos como eventos deportivos y videojuegos.

  • TV Inteligente (Smart TV)
    Opción que permite acezar contenido y servicios a través de una conexión al Internet. Algunos televisores pueden tener la opción de realizar la conexión de forma inalámbrica (Wi-Fi) .

Compatibilidad

Los Televisores digitales vendidos en nuestras paginas tienen sintonizadores digitales ATSC compatible con las señales televisivas trasmitidas en los siguientes países:

Bahamas
Canadá
Corea del Sur

El Salvador
Estados Unidos
Guam
Islas Marianas del Norte
Islas Vírgenes Americanas
México
Puerto Rico
Samoa Americana
Suriname
República Dominicana

 
 

 En este artículo se omitieron muchos detalles técnicos con el fin de proveer solamente la información esencial que toda persona debe conocer antes realizar una compra de un televisor de alta definición moderno.

 

 
Si le gustaría opinar sobre el tema presione aquí
 

 

  Prohibido la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento escrito de 100x35.com

Creado por 100x35.com © Derechos Reservados 2003-2018